• Dispositivo GPS

  • Sistema de Video Vigilancia

  • Control de Carga


COLFENIX GPS

Creada el 19 de Junio de 2012, dedicada a la administración de sistemas de localización vehicular, activos fijos y personal de campo.
Conformada por dos socios colombianos, nuestra compañía ha sido construida con esfuerzo y dedicación a lo largo del tiempo trabajando en equipo. Ofrecemos una amplia gama de productos y servicios relacionados con la administración remota, geo localización y el desarrollo sobre móviles.

Somos un equipo dedicado al desarrollo e implementación de modelos tecnológicos de localización, generando valor social, ambiental y económico en la parte interna y externa de nuestra organización.
Ser una compañía encaminada hacia la implementación de últimas tecnologías en función de brindar a nuestros clientes una infraestructura especializada en seguridad, con proyección mundial. Logrando así la fidelización de nuestros actuales y futuros clientes.
COLFENIX GPS está enfocada en proporcionar un valor agregado de calidad, brindar cumplimiento y soluciones innovadoras por medio de nuestro capital humano, satisfacer a nuestros clientes con el fin de continuar construyendo relaciones comerciales sostenibles a lo largo del tiempo. Dentro de nuestra misión generamos valor ambiental por ello promovemos las buenas prácticas con la optimización de los recursos, buscando disminuir los impactos negativos en el medio ambiente.
Contamos con un equipo de colaboradores comprometidos y honestos, con la misión de ayudar. Personas que tienen un motivo de trabajo más allá de ganar dinero o lograr prestigio. La filosofía de nuestra organización define que la verdadera misión del ser humano es colaborar, dar un trato sencillo, noble, confiable, positivo y generoso con un gran nivel de servicio y sobre todo personas que son capaces de aliarse con su empresa.
El programa promueve la participación de voluntarios en acciones que contribuyan al manejo integrado y sustentable del medio ambiente. Gracias a la articulación integral de las actividades del Modelo de Sostenibilidad, Colfenix GPS busca un equilibrio entre las dimensiones social, económica y ambiental, demostrando así el compromiso que tiene la compañía con sus grupos de interés. Trabajamos con las comunidades aledañas a nuestros centros de operación. Con ellos gestionamos relaciones duraderas, que los beneficien y permitan la convivencia armónica entre todos.
En Colfenix GPS estamos comprometidos con el desarrollo sostenible como un factor presente en nuestras actividades. Apoyados en el desempeño económico, balance medioambiental y responsabilidad social, con el fin de lograr progreso económico y tecnológico, en armonía con los recursos naturales y el entorno social. El compromiso ambiental incluye el cumplimiento de los requisitos legales aplicables, la búsqueda de herramientas y tecnología que favorezca la prevención de la contaminación y la mejora continua de nuestras operaciones y procesos.
Cumplimiento Normativo
En su representación, la alta gerencia se compromete con la salud, la seguridad y el bienestar de sus colaboradores y comunidad circundante, con el cumplimiento de las normas legales vigentes en el territorio nacional.
Continuidad del negocio
Desarrollamos estrategias en pro de obtener los mejores resultados en productividad, eficiencia, eficacia en nuestros productos.
Control de peligros
Estamos comprometidos con el mejoramiento continuo y el desarrollo estratégico de actividades que promueven la prevención de enfermedades laborales, promoción de hábitos saludables, la disminución de patologías relacionadas con la labor, la disminución de índices de mortalidad, la prevención de daños a la propiedad y al medio ambiente.

Politicas de uso


×

Terminos y condiciones


ATENCION: Tómese por favor el tiempo de leer las Condiciones de uso de esta página y en su totalidad. Usted acepta y acuerda regirse por estas Condiciones de Uso al utilizar cualquiera de los sitios de nuestra página sin excepciones, cuando vea o acceda a cualquier contenido o vídeos de nuestro sitio por eso cuando usted use o ingrese al sitio de Internet de http://www.colfenixgps.co o en cualquiera de sus aplicaciones para móvil o haga uso de cualquier producto, software, base de datos y/o servicios del sitio, usted acepta expresamente estos términos y condiciones así como la política de privacidad de COLFENIX GPS S.A.S, y lo contenido en la dirección web http://www.colfenixgps.co o aplicación móvil así mismo expresamente declara conocer y aceptar todos sus términos.

En caso de que no esté de acuerdo con cualquiera de los Términos del Servicio o contenido, le invitamos a que abandone el sitio y no haga uso del Servicio.

COLFENIX GPS S.A.S. Podrá a su discreción, modificar los Términos del Servicio en cualquier momento y usted acepta expresamente que quedará sujeto a dichas modificaciones o enmiendas.

El sitio y todo el contenido, incluidos, entre otros, texto, software, scripts, gráficos, fotos, sonidos, música, videos, combinaciones audiovisuales, funciones interactivas y otros materiales que se puedan visualizar que denominaremos e adelante como ("Contenido") y los derechos de autor de los mismos pertenecen a COLFENIX GPS S.A.S.

Queda terminantemente prohibido el uso de cualquier contenido de la marca comercial, (logotipo) COLFENIX GPS S.A.S. , cualquier forma que infrinja las presentes condiciones de uso, para poder utilizarlas deberá COLFENIX GPS S.A.S autorizar de manera escrita a cualquier persona o entidad, por ello no podrá y es prohibido utilizar todo en este sitio sin la autorización escrita del propietario respectivo sitio. Cabe advertir que COLFENIX GPS S.A.S. aplicará sin restricciones el cumplimiento de los derechos de propiedad intelectual hasta el límite que permita la ley, incluida la interposición de acciones judiciales en base a la legislación Colombiana y en su efecto a la ley donde haya sido utilizada.

El sitio puede contener vínculos (links) a otros sitios de Internet de terceros que no son propiedad ni son controlados por COLFENIX GPS S.A.S, por lo que usted reconoce que COLFENIX GPS S.A.S no tiene control alguno sobre dichos sitios de Internet y no asume responsabilidad alguna por el contenido y políticas de privacidad. COLFENIX GPS S.A.S no asume responsabilidad derivada del uso que usted haga de un sitio de Internet de un tercero. En consideración a lo anterior, usted será el único responsable de revisar los términos y condiciones de cualquier otro sitio de Internet que visite. El usuario no está autorizado para descargar ningún Contenido sin la autorización previa, ya sea digital, tácita o expresa requerida por el Servicio, por lo que usted no deberá copiar, reproducir, distribuir, transferir, transmitir, exponer, vender, licenciar ni explotar de cualquier otra forma cualquier contenido para cualquier propósito sin el consentimiento previo y por escrito de COLFENIX GPS S.A.S.

Igualmente entiende y acepta que el Contenido puede ser impreciso, ofensivo, indecente u objetable y se obliga a renunciar y por medio de la presente renuncia a cualquier derecho o defensa legal, ya sea en dinero o de cualquier otra forma que tenga o pueda tener en contra de COLFENIX GPS S.A.S.

Está prohibido usar el sitio para enviar o transmitir cualquier material ilegal, amenazante, falso, engañoso, abusivo, acosador, injurioso, difamatorio, vulgar, obsceno, escandaloso, provocador, pornográfico o irreverente, o cualquier otro material publicitario de reserva o propiedad que pueda constituir un delito o inducir a una conducta inadecuada. Que pueda dar lugar a procesos de responsabilidad civil contra o extra contra actual o que pudiera infringir en primera persona o contra terceros. De acuerdo a lo anterior, COLFENIX GPS S.A.S colaborará estrechamente con las autoridades Colombianas o extranjeras o con cualquier tribunal nacional o extranjero a la medida de sus posibilidades a este que emita una orden judicial solicitando a COLFENIX GPS S.A.S al utilizar el sitio y por ese simple hecho se permite revelar la identidad de cualquier persona que haya enviado o transmitido dicha información o material. Así mismo, está prohibido utilizar este sitio para suplantar a cualquier persona o entidad, incluido cualquier representante de COLFENIX GPS S.A.S, Está prohibido usar el sitio http://www.colfenixgps.co o en su defecto a la aplicación móvil para anunciar o llevar a cabo cualquier actividad comercial o explotarlo de otro modo el sitio para fines comerciales.

También está prohibido usar el sitio http://www.colfenixgps.co o en su defecto a la aplicación móvil. Para enviar o transmitir cualquier virus, troyano, gusano, programa espía, software invasivo, u otros so pena de demandar o denunciar civil o penalmente su intención.

Se prohíbe restringir o interferir en el funcionamiento del sitio, las redes o los servidores utilizados para que el sitio http://www.colfenixgps.co o en su defecto a la aplicación móvil. Para que esté disponible.

COLFENIX GPS S.A.S autorizara el acceso a determinados al usuarios para el uso de contenido especializado del sitio http://www.colfenixgps.co o en su defecto a la aplicación móvil, incluidos los servicios interactivos a través de los cuales podrá mostrar o publicar información y Contenido, así como determinadas herramientas de software. La interacción con nuestro sitio es responsabilidad del usuario por ello COLFENIX GPS S.A.S podrá exigir o negar el acceso mediante dirección de correo electrónico y contraseña de registro al sitio http://www.colfenixgps.co o en su defecto a la aplicación móvil, para acceder a determinadas áreas o contenido del sitio.

Es responsabilidad exclusiva del usuario mantener la confidencialidad de cualquier contraseña que pueda usar para acceder al sitio y responderá por la custodia y dominio de la misma. Deberá asegurarse que cierra sesión de su cuenta. COLFENIX GPS S.A.S no se responsabiliza de cualquier pérdida de información o daño resultante del no cumplimiento de cualquiera de las obligaciones anteriores.

COLFENIX GPS S.A.S puede hacer uso de cualquier información personal, nombre, la dirección, el número de teléfono IMEI o la dirección de correo electrónico. Que el usuario envié a nuestro sitio web, de acuerdo con nuestra política de seguridad y privacidad.

COLFENIX GPS S.A.S reserva el derecho a modificar o suspender cuenta personal o cualquier tipo aplicación o creación particular creada por el usuario invitado en el sitio de propiedad de COLFENIX GPS S.A.S sin previo aviso en el contenido del sitio web http://www.colfenixgps.co o en su defecto en la aplicación móvil.

PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES / COLFENIX GPS S.A.S Actúa bajo el marco legal de la ley 1581 de 2012 y las normas que por disposición legal llegaren a existir.

Descargar Terminos y condiciones.pdf

Terminos_y_condiciones_COLFENIX_GPS

×

Política de Privacidad


COLFENIX GPS TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS son propiedad de COLFENIX GPS, puede contener información clasificada, privilegiada o confidencial; por tanto, usar total o parcialmente esta información o sus anexos para propósitos diferentes ajenos a los de COLFENIX GPS, divulgando la misma a personas las cuales no esté destinado de manera total o parcial, se encuentra prohibido, en virtud de la legislación vigente. COLFENIX GPS no asumirá responsabilidad sobre información, opiniones o criterios contenidos.

Descargar política de privacidad.pdf

×

Protección de datos



POLÍTICA DE PRIVACIDAD GENERAL TRATAMIENTO Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DE COLFENIX GPS SAS

COLFENIX GPS SAS (en adelante COLFENIX GPS) es respetuosa de los datos personales e información que le suministran sus clientes actuales, pasados y potenciales, sus aliados comerciales, sus proveedores, sus colaboradores, sus visitantes y cualquier otro tercero, De acuerdo a lo anterior, en la presente Política de Privacidad se establecen las finalidades, medidas y procedimientos de nuestras bases de datos.

En cumplimiento a lo dispuesto en la Ley estatutaria artículo 17 de la Ley 1581 de 2012 y a su Decreto Reglamentario 1377 de 2013, que consiste en la elaboración y adopción de un manual interno de políticas y procedimientos para garantizar el adecuado cumplimiento de la ley mencionada la cual regula la obtención, registro, manejo y tratamiento de los datos de carácter personal que realiza COLFENIX GPS en el ejercicio ordinario de su objeto social, con el fin de garantizar y proteger el derecho fundamental de habeas data de sus usuarios.


1. RESPONSABLE Y ENCARGADO DEL TRATAMIENTO DE DATOS.
El responsable del tratamiento de datos personales es la empresa COLFENIX GPS con número de identificación tributaria NIT. 900.531.898-1 con domicilio principal en la CARRERA 72 H Nº 37 D – 13 SUR PISO 3 EN LA CIUDAD DE BOGOTA, correo electrónico: administrativa@colfenixgps.co TELÉFONO: 4003555.


2. DEFINICIONES

Para los efectos de la siguiente política se entenderá por:

Aviso de privacidad: Comunicación verbal o escrita generada por el responsable, dirigida al titular para el tratamiento de sus datos personales, mediante la cual se informa acerca de la existencia de las políticas de tratamiento de la información que serán aplicables, la forma de acceder a las mismas y las finalidades del tratamiento que se pretende dar a los datos personales.

Autorización: Consentimiento previo, expreso e informado del Titular para llevar a cabo el Tratamiento de datos personales bajo las directrices de la presente política.

Base de datos: Conjunto organizado de datos personales físicos o digitales que sea objeto de tratamiento de conformidad con la Ley.

Dato personal: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables.

Datos sensibles: aquellos que afectan la intimidad del titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, como por ejemplo que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales o derechos humanos, los datos relativos a la salud, a la vida sexual y a los datos biométricos.

Encargado del Tratamiento: persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el Tratamiento de Datos Personales por cuenta del Responsable del Tratamiento. En los eventos en que el responsable no ejerza como encargado de la base de datos, se identificará expresamente quien será el encargado.

Responsable del Tratamiento: persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el Tratamiento de los datos.

Titular: Persona natural cuyos datos personales sean objeto de Tratamiento.

Transferencia: La transferencia de datos tiene lugar cuando el responsable y/o encargado del tratamiento de datos personales, ubicado en Colombia, envía la información o los datos a un receptor, que a su vez es responsable del tratamiento y se encuentra dentro o fuera del país.

Transmisión: Tratamiento de datos personales que implica la comunicación de los mismos dentro o fuera del territorio de la república de Colombia cuando tenga por objeto la realización de un documento por el encargado por cuenta del responsable.

Tratamiento: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.


3. TRATAMIENTO

COLFENIX GPS, actuando en calidad de Responsable del Tratamiento de Datos Personales, para el adecuado desarrollo de sus actividades comerciales, así como para el fortalecimiento de sus relaciones con terceros, recolecta, almacena, usa, circula y suprime Datos Personales correspondientes a personas naturales con quienes tiene o ha tenido relación, tales como, sin que la enumeración signifique limitación, colaboradores y familiares de éstos, accionistas, consumidores, clientes, distribuidores, proveedores, acreedores y deudores.


4. CLASIFICACIÓN DE LAS BASES DE DATOS

COLFENIX GPS ha clasificado sus bases de datos de la siguiente manera:

Colaboradores: los datos serán tratados para gestionar la vinculación, desarrollo y terminación de la relación laboral o civil que surja entre el colaborador y COLFENIX GPS, la gestión contable, administrativa, financiera y tributaria de nómina, pago de prestaciones sociales, auxilios cuando haya lugar o reconocimiento de estos, y demás pagos por la labor desarrollada, diseño y ejecución de planes de formación y capacitación, planes de bienestar, orden de práctica de exámenes médicos periódicos de salud, evaluaciones de desempeño, cumplimientos de todas las obligaciones en materia laboral, afiliaciones al sistema de seguridad social, defensa judicial o uso de mecanismos alternativos de resolución de conflictos.

Postulantes a ofertas de empleo: los datos personales serán tratados con el fin de adelantar, directa o indirectamente, procesos de selección y contratación de personal, lo cual incluye entrevistas, exámenes médicos, análisis de perfiles y verificación de datos con antiguos empleadores y referencias personales y/o comerciales. En caso de no ser seleccionado, la información se conservara durante un (1) año.

Contratistas y Proveedores: los datos serán tratados para contactar y contratar proveedores, verificar datos y experiencia, estudiar el perfil, gestionar el adecuado cumplimiento del objeto y obligaciones del contrato celebrado con el respectivo proveedor, gestión contable, financiera, tributaria y administrativa los pagos correspondientes, defensa judicial en caso de alguna diferencia, terminación y liquidación de la relación comercial, transmisión de los datos para los fines indicados y en general para adelantar todas las actividades que sean necesarias en virtud de dicha relación, así como las demás establecidas en las autorizaciones recibidas de los titulares.

Clientes: los datos serán tratados de compradores de los servicios de geo localización satelital, marcas blancas, servicios de renting operativo prestados por COLFENIX GPS que contienen datos de naturaleza pública y privada que fueron obtenidos de manera directa y personal por medio de formatos y contratos comerciales con el fin de recopilar la información necesaria para poder establecer una relación comercial.

Cámara de Video: datos que procede de las grabaciones captadas por las cámaras de video instaladas en COLFENIX GPS, que constituyen registro de datos facial y corporal de las personas que ingresan a nuestras oficinas; la información que se obtiene por este medio es almacenada bajo las directrices de este manual y conservada por un tiempo de ocho (08) días desde el momento de su captura, momento en el cual se procede con su eliminación. La finalidad de esta base de datos es por motivos de seguridad interna de nuestros colaboradores y la integridad de las instalaciones físicas de COLFENIX GPS.


5. PRINCIPIOS PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

COLFENIX GPS aplicará los siguientes principios específicos que se establecen a continuación, los cuales constituyen las reglas a seguir en la recolección, manejo, uso, tratamiento, almacenamiento e intercambio de datos personales:

Acceso y Circulación Restringida: de acuerdo con las disposiciones legales, los datos operados por COLFENIX GPS en el cumplimiento de sus funciones, están destinados a cumplir una función de publicidad y por lo tanto se garantizará su acceso, de conformidad con lo establecido en la Ley. Sobre datos provenientes de otras fuentes, el acceso y circulación será restringido acorde con la naturaleza del dato y con las autorizaciones dadas por el titular o demás personas previstas en la Ley.

Confidencialidad: todas las personas que intervengan en el Tratamiento de datos personales están obligadas a garantizar la reserva de la información, inclusive después de finalizada su relación con alguna de las labores que comprende el Tratamiento.

Legalidad: fines legítimos y sujetos de la Ley 1581 de 2012.

Libertad: garantizar el derecho a la autodeterminación informativa de los titulares que suministren datos de carácter personal.

Seguridad: medidas técnicas, humanas y administrativas necesarias para evitar adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.

Transparencia: garantizar a los titulares de datos personales, el derecho de acceso y conocimiento de la información de carácter personal que estén siendo tratada conforme a lo establecido por el Decreto Reglamentario 1377 de 2013.

Veracidad: información veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible.


6. FINALIDAD

Los Datos Personales son objeto de Tratamiento por parte de COLFENIX GPS las siguientes finalidades:

• Para efectuar la administración del personal.

• Para el fortalecimiento de las relaciones con sus clientes mediante el envío de información relevante, la toma de pedidos y la atención de peticiones, quejas y reclamos.

• Para consolidar un suministro oportuno y de calidad con sus proveedores, a través de la invitación a participar en procesos de selección, la evaluación del cumplimiento de sus obligaciones y la invitación a eventos organizados o patrocinados por COLFENIX GPS entre otros.

• Para la determinación de obligaciones pendientes, la consulta de información financiera e historia crediticia y el reporte a centrales de información de obligaciones incumplidas, respecto a sus deudores.

• Para la atención de requerimientos judiciales o administrativos y el cumplimiento de mandatos judiciales o legales.

• Para mejorar, promocionar sus productos y servicios a nivel nacional.


7. DERECHOS DE LOS TITULARES DE LOS DATOS PERSONALES

Las personas naturales cuyos Datos Personales sean objeto de tratamiento por parte de COLFENIX GPS tienen los siguientes derechos, los cuales pueden ejercer en cualquier momento.

• Conocer, actualizar y rectificar los Datos Personales frente a COLFENIX GPS como Responsable y Encargado del Tratamiento. Este derecho se podrá ejercer entre otros ante datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.

• Solicitar prueba de la autorización otorgada a COLFENIX GPS para el Tratamiento de sus Datos Personales.

• Ser informado por COLFENIX GPS previa solicitud, respecto del uso que esta le ha dado a sus Datos Personales.

• Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la Ley de Protección de Datos Personales.

• Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato personal cuando en el tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el tratamiento el responsable o encargado han incurrido en conductas contrarias a la Ley 1581 de 2012 y a la Constitución Política de Colombia.

• Acceder de forma gratuita a sus Datos Personales objeto de Tratamiento.


8. DEBERES DE LOS TITULARES DE LOS DATOS PERSONALES

COLFENIX GPS reconoce que la titularidad de los datos personales recae sobre las personas, y que en consecuencia son ellas de manera exclusiva quienes pueden decidir sobre los mismos. Por este motivo COLFENIX GPS utilizará los datos personales para cumplir con la finalidad expresamente autorizada por el titular o por la normativa vigente.

• Garantizar al titular, en todo tiempo el pleno y efectivo ejercicio del derecho de habeas data.

• Solicitar y conservar, copia de la respectiva autorización otorgada por el titular para el tratamiento de datos personales.

• Informar debidamente al titular sobre la finalidad de la recolección y los derechos que le asisten en virtud de la autorización otorgada.

• Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.

• Actualizar oportunamente la información, atendiendo de esta forma todas las novedades respecto de los datos del titular. Adicionalmente, se deberán implementar todas las medidas necesarias para que la información se mantenga actualizada.

• Rectificar la información cuando sea incorrecta y comunicar lo pertinente.

• Usar los datos personales del titular solo para aquellas finalidades para las que se encuentre facultada debidamente y respetando en todo caso la normatividad vigente sobre la protección de datos personales.


9. ÁREA RESPONSABLE Y PROCEDIMIENTO PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS DE LOS TITULARES DEL DATO PERSONAL

El área administrativa de COLFENIX GPS será la responsable de atender las peticiones, consultas, quejas y reclamos de los titulares de los datos de acuerdo a los derechos que le corresponden; también tiene a su cargo la labor de desarrollo, implementación, capacitación y observancia de esta política.

¿En qué consiste el trámite?

El titular o sus causahabientes, podrán solicitar a COLFENIX GPS, a través de una queja o reclamo presentado mediante los canales de comunicación ya presentados.

a. La corrección o actualización de la información.
b. La supresión de sus Datos Personales o la revocatoria de la autorización otorgada para el Tratamiento de los mismos.
c. Que se subsane o corrija el presunto incumplimiento a cualquiera de los deberes contenidos en la Ley de Protección de Datos Personales.

La solicitud deberá contener la descripción de los hechos que dan lugar a la queja o reclamo, la dirección y datos de contacto del solicitante y deberá acompañarse de los documentos que se quiera hacer valer.

Medios habilitados para la presentación de quejas y reclamos: COLFENIX GPS ha dispuesto los siguientes medios para la recepción y atención de quejas y reclamos, todos los cuales permiten conservar prueba de su presentación.

• Comunicación dirigida a COLFENIX GPS, Carrera 72 H Nº 37 D – 13 Sur Piso 3 en la ciudad de Bogotá. Horario de atención al público 8:00am a 1:00pm y de 2:00pm a 5:00pm.

• Solicitud presentada al correo electrónico: administrativa@colfenixgps.co

a. Consultas.

COLFENIX GPS garantiza el derecho de consulta, suministrando a las personas que actúen en ejercicio de este derecho, toda la información contenida en el registro individual o que esté vinculada con la identificación del Titular. Para la atención de solicitudes de consulta de datos personales COLFENIX GPS garantiza, que existen los medios de comunicación electrónica y personal, descritos en el numeral inmediatamente anterior. Las consultas relacionadas con datos personales se absolverán en un término máximo de quince (15) días hábiles contados a partir de la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible responder la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado antes del vencimiento de los quince (15) días, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su solicitud, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer plazo.

b. Reclamos y peticiones.

COLFENIX GPS garantiza el derecho de reclamo, sobre las bases de datos de su propiedad, para la corrección, actualización o supresión, o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en la Ley Estatutaria 1581 de 2012, el Decreto Reglamentario 1377 de 2013 y demás normas aplicables, además de lo contenido en el presente manual. Los reclamos y peticiones serán tramitados bajo las siguientes reglas:

Los Titulares o sus causahabientes que consideren que la información contenida en una base de datos de esta Entidad debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o que adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en la Ley 1581 de 2012, podrán presentar un reclamo ante COLFENIX GPS, a través del correo electrónico administrativa@colfenixgps.co o a través de cualquiera de los canales de comunicación ya descritos del presente documento, acompañando para los efectos la siguiente información:

• Nombre e identificación del Titular.

• Descripción precisa y completa de los hechos que dan lugar al reclamo.

• Dirección física o electrónica para remitir la respuesta e informar sobre el estado del trámite.

• Documentos y demás pruebas que se pretendan hacer valer.

En caso de que COLFENIX GPS no sea competente para resolver el reclamo presentado ante la misma, dará traslado a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará de la situación al interesado.

Si el reclamo resulta incompleto, COLFENIX GPS requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a su recepción para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el peticionario presente la información solicitada, se entenderá que ha desistido de aquél.

Una vez recibido el reclamo completo, COLFENIX GPS incluirá en la respectiva base de datos una leyenda que diga “reclamo en trámite” y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda se mantendrá hasta que el reclamo sea decidido.

El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo, y si no fuere posible responder en dicho término COLFENIX GPS informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que aquél se atenderá, sin llegar a superar, en ningún caso, los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

c. Rectificación y actualización de datos.

COLFENIX GPS tiene la obligación de rectificar y actualizar a solicitud del titular, la información de éste que resulte ser incompleta o inexacta, de conformidad con el procedimiento y los términos arriba señalados. COLFENIX GPS tiene plena libertad de habilitar mecanismos que le faciliten el ejercicio de este derecho.

d. Supresión de Datos.

El titular tiene el derecho, en todo momento, a solicitar a COLFENIX GPS la supresión (eliminación) de sus datos personales cuando:

• Considere que los mismos no están siendo tratados conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la Ley 1581 de 2012.

• Hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para la finalidad para la cual fueron recolectados.

• Se haya superado el período necesario para el cumplimiento de los fines para los que fueron recolectados.

Esta supresión implica la eliminación total o parcial de la información personal de acuerdo con lo solicitado por el titular en los registros, archivos, bases de datos o tratamientos realizados por COLFENIX GPS es importante tener en cuenta que el derecho de cancelación no es absoluto y el responsable puede negar el ejercicio del mismo cuando:

• La solicitud de supresión de la información no procederá cuando el titular tenga un deber legal o contractual de permanecer en la base de datos.

• La eliminación de datos obstaculice actuaciones judiciales o administrativas vinculadas a obligaciones fiscales, la investigación y persecución de delitos o la actualización de sanciones administrativas.

• Los datos sean necesarios para proteger los intereses jurídicamente tutelados del titular; para realizar una acción en función del interés público, o para cumplir con una obligación legalmente adquirida por el titular.

• En caso de resultar procedente la cancelación de los datos personales, COLFENIX GPS deberá realizar operativamente la supresión, de tal manera que la eliminación no permita la recuperación de la información.

e. Revocatoria de la Autorización.

Los titulares de los datos personales pueden revocar el consentimiento al tratamiento de sus datos personales en cualquier momento, siempre y cuando no lo impida una disposición legal.

Se tendrán dos modalidades en las que la revocación del consentimiento puede darse. La primera, sobre la totalidad de las finalidades consentidas, esto es, que COLFENIX GPS deba dejar de tratar por completo los datos del titular; la segunda, sobre algunos tipos de tratamiento determinados, por ejemplo, para estudios de mercado.

Por lo anterior, será necesario que el titular al momento elevar la solicitud de revocatoria del consentimiento a COLFENIX GPS, indique en ésta si la revocación que pretende realizar es total o parcial. En la revocatoria parcial deberá indicar con cuál tratamiento el titular no está conforme.


10. AUTORIZACIÓN

COLFENIX GPS debe solicitar autorización previa, expresa e informada a los Titulares de los Datos Personales sobre los que requiera realizar el Tratamiento.

Autorización previa significa, que el consentimiento debe ser otorgado por el Titular, a más tardar en el momento de la recolección de los Datos Personales.

Autorización expresa quiere decir que el consentimiento del Titular debe ser explícito y concreto, no son válidas las autorizaciones abiertas y no específicas. Se requiere que el Titular manifieste su voluntad de autorizar que COLFENIX GPS realice el Tratamiento de sus Datos Personales.


11. MEDIDAS DE SEGURIDAD DE LOS DATOS PERSONALES

COLFENIX GPS, en estricta aplicación del Principio de Seguridad en el Tratamiento de Datos Personales, proporcionará las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento. La obligación y responsabilidad de COLFENIX GPS se limita a disponer de los medios adecuados para este fin. COLFENIX GPS no garantiza la seguridad total de su información ni se responsabiliza por cualquier consecuencia derivada de fallas técnicas o del ingreso indebido por parte de terceros a la Base de Datos o Archivo en los que reposan los Datos Personales objeto de Tratamiento por parte de COLFENIX GPS y sus Encargados. COLFENIX GPS exigirá a los proveedores de servicios que contrata, la adopción y cumplimiento de las medidas técnicas, humanas y administrativas adecuadas para la protección de los Datos Personales en relación con los cuales dichos proveedores actúen como encargados.


12. VIGENCIA

Esta Política rige a partir del 20 de diciembre de 2017. Los Datos Personales que sean almacenados, utilizados o transmitidos permanecerán en nuestra Base de Datos, con base en el criterio de temporalidad y necesidad, durante el tiempo que sea necesario para las finalidades mencionadas en esta Política, para las cuales fueron recolectados.

Descargar Tratamiento de datos.pdf



© 2017 Colfenix GPS. All Rights Reserved